Pagina de inicio -- grupocnc.org
Breve reseña histórica de CNC Envíanos un Mensaje
Nuestra Misión - Visión - Políticas
 
Escuchanos en vivo a través de internet
ecualizador

Stereo One  - Radio 740 - Recuerdos 105 - Canal 24

Corporación Nacional de Comunicaciones. S. de R.L. ( CNC )

Es el nombre de empresa que nace a raíz de una idea de su presidente el señor Ricardo Guifarro, el cual por muchos años antes de hacerla
realidad soñaba, porque en su sangre ya corría la locución, y el el año de 1987 buscó apoyo económico y lo encuentra en el  señor José Alonzo Antunez Q.D.D.G. el cual si cree en la locura de Ricardo Guifarro y se convierte en su aval para obtener un préstamo bancario, con lo que monta su primera Radio Emisora en F.M. en 1988 RADIO ONE, siendo criticado por alguien que díjo,  era una locura crear una radio en F.M. ya que en aquel entonces solo se usaba la banda de A.M. amplitud modulada en la ciudad de Juticalpa, departamento de Olancho.

STEREO ONE

Nace en Juticalpa un 25 de abril de 1988, la primera estación de radio juvenil en F.M. Lo que nos convierte en los pioneros en F.M. en el departamento de Olancho, Con un transmisor de 300 wats de potencia, fabricado por el técnico Julio Alberto Cruz.
Con este transmisor cubríamos el municipio de Juticalpa y parte de Catacamas, con una programación de música continua en ingles y español y con sus respectivos cortes comerciales. Estilo que conquisto la Juventud y adultos.
En 1990 se instala un transmisor con 1,000 wats de potencia para tener una señal primaria en el Valle del Guayape, Por su éxito Stereo One Crece y crece y demanda mayor cobertura y es cuando adquirimos un lote de terreno ubicado en el  cerro el Carrizalito a 800 metros sobre el nivel del mar en el año 2003, donde se instala un nuevo transmisor RVR de 3.5 kilowats, antenas penetradoras Jampro, y con procesamiento de audio ORBAN y asi es como sonamos en nuestro inmenso  departamento de Olancho con la mejor calidad de sonido y por eso somos La BIG ONE DE HONDURAS.
Después de mantener la programación de música continua,  en 1993 llega un cambio de locución en vivo con su primer Deejay  José Alfredo Gutiérrez quien hacia la mejor animación y mezcla musical, convirtiéndose en el director e instructor de personal. 
Locutores que forman parte de la historia de Stereo One.          

  1. Alfredo Gutiérrez
  2. Raul Murillo
  3. Alfredo Zuniga
  4. Jose Maria Raudales
  5. Jose Manuel Reyes
  6. José Luís Cruz
  7. Javier Meza
  8. Benjamín Ochoa
  9. Ana Doris Figueroa
  10. Luís Figueroa
  11. Raquel Argueñal
  12. Nelly Zavala
  13. Darío Matute
  14. Virginia Ortez
  15. Ana Sevilla
  16. Norma Suazo
  17. Erlin Caceres
  18. Nahum Zapata
  19. Mario Motiño
  20. Saira Carias 
  21. David Funez

RADIO 7-40

Después de entrar de lleno en la radiodifusión con Stereo One y viendo el futuro de los medios de comunicación y con la oportunidad de comprar “Radio Diana”, propiedad del Abogado Benigno Irías, adquirimos sus frecuencias 740 kcs y 93.7 mcs.
En 1990, y para entrar con un cambio agresivo usamos su frecuencia en AM para nombrarla como RADIO 7-40 “La Súper Grande” y con la modalidad en musicalización de “TRES EXITOS PEGADITOS… EN ESPAÑOL”.
Para Mejorar su cobertura en AM, le instalamos su antena vertical al transmisor Wilkinson de 1 kilowatt, logrando llegar a casi todo en inmenso departamento de Olancho, unido a las mejoras se instala un transmisor RVR de FM, para tener mejor sonido en Juticalpa.
Con todas estas mejoras Radio 7-40 llega a penetrar tanto que conquista el Corazón del pueblo… pero sucede que una estación de Nicaragua interfiere nuestras transmisiones en 740 kcs. Y de eso nos vemos obligados incrementar la potencia, por lo cual ordenamos la construcción de un transmisor de 5000 watts  al experimentado técnico Hondureño Julio Alberto Cruz Gómez. Dicho equipo nos permite tener una cobertura con señal primaria y con procesamiento de audio CRL para un sonido de alta calidad en todo el extenso departamento de Olancho y otros departamentos vecinos.
Pero todo es posible también gracias al equipo humano que ha laborado desde ese entonces, entre ellos:
Alexis Manuel Salinas, Mario Peralta, Héctor Urbina, Maura Padilla, Jonny Murillo, Carmen Castellanos, Víctor Jiménez, Alex Guerrero.

RECUERDOS 105.1


Continuando con las ideas radiofónicas, se nos ocurrió implementar otra estación pero pensando en el adulto contemporáneo, y es así, cuando en 1998, creamos RECUERDOS en la frecuencia 105.1 FM. Nace con una potencia de 300 watts para una cobertura, para la ciudad de Juticalpa y alrededores.
Con una programación de música continua: Contemporánea, clásicos en ingles y español, éxitos nuevos.
RECUERDOS se vuelve muy escuchada en centros comerciales, restaurantes, bancos, etc. Por su estilo y motivados por su aceptación, se decide ampliar su cobertura y en Abril 2008,instalamos un transmisor transistorado RVR de 3000 watts de potencia que nos permite llegar a todo el departamento de Olancho y también con procesamiento de audio OMNIA, para disfrutar la música con la calidad que estos equipos entregan en sus receptores.
Para tener una interacción más oportuna, introdujimos otro componente, “La locución pero moderada”,  para no perder el toque de música continua.

También tenemos un Noticiero para estar en contacto de lo que ocurre localmente y otras regiones. Estamos en mejoras de programación que darán más imagen al nuevo cambio, para una gran estación de radio en FM.

Equipo Humano en locución: Dinora Paz y José Mendoza
Periodistas: Carlos Macías y Jorge XXXXX.

CNC TV CANAL 24

Después de la Radiodifusión, seguimos creciendo, pero nos vamos a la Televisión, cosa que ya la habíamos pensado antes de fundar la primera radio, pero la televisión a través de cable, no lo realizamos por su alto costo y nuestras posibilidades económicas.
De nuevo en el año 2003, vuelve la inquietud de la televisión, entablamos pláticas con nuestro proveedor de equipos electrónicos y es así como concretamos la compra de éste.

Después de obtener la frecuencia para operar el Canal 24 en UHF, el 6 de octubre del 2003, realizamos la primera trasmisión oficial, desde la ciudad de Juticalpa, en el barrio Jesús, para cubrir los municipios de Juticalpa, San Francisco de Becerra, Santa Maria del Real, Catacamas y la zona Montañosa de Dulce nombre de Culmi, Campamento y Azacualpa.

Esta cobertura la obtenemos con un transmisor EUROTEL de 1000 watts y desde el cerro el Carrizalito. También estamos en cable, gracias a los operadores locales de varias comunidades. Algo muy importante de resaltar que todo el equipo humano desde operadores, camarógrafos, productores y presentadores son netamente Olanchanos. Lo que orgullosamente nos permite dar a conocer mejor lo nuestro, ya que somos un canal con programación 100% regional.
En este proyecto hay un ingrediente muy importante, mi hija Amy Alejandra, ingresa al personal de la empresa graduada con Licenciada en Comunicaciones y Publicidad, diseñamos la estructura de equipos de trabajo y programación con la asistencia de Emilio Erazo que con sus conocimientos auxilia al montaje y operación, capacitando a varios jóvenes que aprenden.  La novedad de la televisión hecha en casa, va gustando día a día, lo que nos ha permitido a descubrir mucho talento, en cada uno de los programas que hacemos, de esas personas que son parte de este pionerismo en televisión están los presentadores: Sheyla Barahona, Teresa Nolasco, Norma Sánchez, Ana Ortiz, Oscar Flores Pinot, Virginia Ortez, Oscar Flores Fonseca, Edin Mendoza, Mario Barahona entre otros. En ideas de diseño y producción Marisol Alvarado.

.:: Volver al Inicio ::. 

Escucha Stereo One 103.9 FM
Escucha Radio 7.40 -- 93.7 FM / 740 AM
Escucha Recuerdos 105.1 FM
canal 24
 
Biografía de tus locutores favoritos
Biografía de tus presentadores favoritos de Canal 24
Programación de Canal 24 - Recuerdos 105 - Radio 7.40 - Stereo One
Infórmate de las nuevas promociones y sorteos de CNC
Una mirada a los eventos más importantes de CNC
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño: Oscar R. Flores Fonseca - .:::Todos los derechos reservados 2008 :::.